Nueva académica se incorpora a la EIC

Desde Enero, la profesora E. Paulina González es nueva académica de planta de la Escuela.

07.03.20

A partir de Enero de 2020, se incorpora a la Escuela de Ingeniería Civil, la académica E. Paulina González

Ingeniero Civil y Magister en Ingeniería Sísmica por la Universidad de Chile Doctora (c) por la Universidad Austral de Chile.
Se ha desempeñado como académico de jornada completa desde el año 1986, actividad en la cual ha dictado diversas asignaturas del área de Ingeniería Estructural, entre ellas Mecánica de Estructuras, Mecánica de Sólidos, Análisis Estructural, Análisis Sísmico, Ingeniería Sísmica y Seminario de Diseño de Edificios en Madera Contralaminada.
Ha dirigido proyectos de investigación, los últimos corresponden a dos proyectos Innova CORFO de la línea de financiamiento de bienes públicos, en el tema de diseño sismorresistente de edificios en madera contralaminada, en el marco de los cuales ha guiado y patrocinado más de 30 memorias de título, publicado dos libros y más de 35 artículos en congresos y revistas de la especialidad de Ingeniería Sísmica y de Estructuras de Madera.

Ha realizado labores de evaluadora de proyectos de investigación y participado en Comités Científicos de Congresos de la especialidad de Ingeniería Sísmica y de Ingeniería en Madera.

En diversas oportunidades ha sido consultada por los medios de difusión escrita y audiovisual respecto de la actividad sísmica que ocurre en el país y en otros países de alta sismicidad.