Ir a pucv.cl

Memorista EIC se adjudica beca y establece la posibilidad de convenio con destacada empresa de ingeniería y construcción

El estudiante de último semestre, Carlos Santelices Ramírez, se adjudicó la beca que lleva por nombre: “Beca Prácticas 2018”, otorgada por el banco Santander para apoyar a estudiantes con buen rendimiento académico que realizarán una de sus prácticas profesionales.

05.12.2018

"Me enteré de esta beca por medio de un aviso de la página de facebook de la Escuela de Ingeniería Civil. Registré mis datos en el portal y comencé a editar mi Currículum considerando aquellos tips que aprendí en las charlas de inserción laboral que realiza periódicamente la Universidad. Recibí un aviso por la Empresa Galilea S.A de Ingeniería y Construcción para participar en el proceso de selección y por medio de una entrevista, me informaron que fui seleccionado para realizar la práctica", comenta el estudiante respecto del proceso de la postulación y adjudicación de la beca.

A través de la beca señalada, el objetivo del programa es complementar la formación universitaria de los estudiantes y acercarlos a las realidades del ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez se hayan graduado, estableciendo los contactos entre éstos y las empresas e instituciones correspondientes, facilitando así su posterior inserción laboral.

En este sentido, comenta Carlos que "la adjudicación de la beca además gatilló la firma de un convenio, pronto a formalizarse, entre la Escuela de Ingeniería Civil PUCV y la empresa de ingeniería y construcción Galilea S.A."

En la práctica en cuestión, el estudiante podrá desempeñarse tanto en oficina técnica y terreno, participando en 4 proyectos que está desarrollando la empresa en la VI Región. "Esto me motivó aún más para participar en la convocatoria, ya que durante este año he estado activamente colaborando en investigaciones relacionados al mundo de Gestión de Proyectos y a las nuevas tecnologías de la industria de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción", expresa.

Por último, Carlo agradece las gestiones que realizaron la EIC y la contraparte de la empresa para fomentar su inserción en esta, argumentando que "la Escuela me ha prestado todo su apoyo tanto en la gestión de seguros, convenio, espacios, capacitación, material y acceso a herramientas y dispositivos tecnológicos. Además de contar con la activa participación de mis profesores guía, Rodrigo Herrera y Felipe Muñoz, con quienes agendamos reuniones semanales realizando una retroalimentación y seguimiento a cada avance de mi proyecto".

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC