Estudiantes EIC realizarán intercambio internacional el Primer semestre de 2019

Este viernes 28 de diciembre tuvo ocasión la ceremonia de despedida para los 4 estudiantes de la EIC que estudiarán en el extranjero.

28.12.2018

Acompañados por el Secretario Académico, Juan Carlos Vielma y la Jefa de Docencia, Jackelline González, los estudiantes Marcelo Cepeda (Universidad del País Vasco, España), Kazerina Martínez (Technical University of Munich, Alemania), Javier Sepúlveda (Universidad de Santiago de Compostela, España) y Gabriel Díaz (Universidad de Córdoba, España), asistieron durante la mañana del viernes 28 de diciembre, a la Ceremonia de Despedida que organiza el Programa de Movilidad Estudiantil para todos los alumnos que inician durante 2019 su intercambio en una Universidad del Extranjero.

Marcos Avilés, director de Relaciones Internacionales de la PUCV, fue el encargado de oficiar la bienvenida del evento, aludiendo a que "esta es la instancia para que cada uno de ustedes viva al máximo esta experiencia, dando lo mejor de sí. En nombre de la Universidad, los alentamos a perseverar, a no dejarse abatir por las dificultades; cuentan con las mejores capacidades para enfrentar de manera exitosa, los desafíos que tienen por delante".

Por su parte, Joel Saavedra, Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, sentenció: "Estamos muy contentos con seguir enviando un número tan grande de estudiantes al extranjero para que cursen estudios de internacionalización. Quiero recordarles que este no es solamente un viaje académico, sino de exploración y crecimiento personal, donde van a conocer otras latitudes, otras culturas y eso los va a ser volver con una personalidad más robusta y con mayor conocimiento".

El Jefe de Vinculación con el Medio de la EIC, Felipe Muñoz, expresó respecto de esta Ceremonia que, "es muy importante para nosotros que nuestros estudiantes tengan una proyección internacional, que les abra su mente a otras culturas y aprendizajes. El 2019 se irán de intercambio semestral estos 4 alumnos que se suman a otros 2 que irán a realizar parte de sus memorias de pregrado afuera, lo cual es resultado del aumento del interés en nuestros alumnos y una serie de acciones que estamos realizando para ello. Es importante destacar que varios de ellos han obtenido algún porcentaje de financiamiento, con becas internas, de CORFO y de Instituciones privadas. Hacemos un llamado a que más estudiantes se sumen al intercambio".

El evento que se llevó a efecto en el Salón de Honor, asistieron diversas autoridades PUCV, y alrededor de 100 estudiantes de toda la Universidad, que este año fueron beneficiados con la beca que les permitirá realizar esta pasantía académica en el extranjero.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC