Estudiante EIC se corona como ganador del 3er lugar en el torneo Lift me Up 2

El proyecto “Hidrosec” del alumno Gustavo Núñez, tuvo una gran participación en el evento final de The Lift, aceleradora de emprendimientos de la Facultad de Ingeniería PUCV.

17.07.2019

"Dada la fuerte sequía que existe en gran parte del territorio nacional, y el bajo alcance que tienen las medidas paliativas en zonas rurales, es que elaboramos Hidrosec, un proyecto que aporta al buen aprovechamiento del agua", corresponde a la motivación detrás del proyecto de Gustavo, estudiante que avanzó varias etapas, para triunfar a fines del año pasado, con esta innovadora iniciativa.

Él, junto a Mauricio Pinto, estudiante de la Escuela de Ingeniería Mecánica, desarrollaron Hidrosec, que consiste en la elaboración de un secador solar capaz de recuperar el agua de los productos, aumentando así la eficiencia de los procesos.

Dentro de sus motivaciones, Gustavo declara que tratar de resolver una problemática, aportar a la resiliencia climática y abrir sus posibilidades de desarrollo profesional, fueron algunas de sus personales estímulos para desarrollar su proyecto.

Por su parte, el alumno de la EIC expresa la importancia que reviste la existencia de The Lift, ya que "permite a los alumnos dar un primer paso y poner a prueba sus capacidades, aplicar los conocimientos en un proyecto propio, ganar experiencia durante el pregrado y la posibilidad de hacer frente a diversas problemáticas".

Cabe destacar que The Lift, busca potenciar la generación de emprendimientos innovadores dentro de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, facilitando para ello los recursos necesarios para apoyar a los estudiantes en su formación como emprendedores.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC