Ir a pucv.cl

Estudiante EIC se adjudica Beca Santander para realizar intercambio en el extranjero

El estudiante de 8vo semestre, Gabriel Díaz, realizará un semestre en España.

12.11.2018

"Beca movilidad internacional libre elección", es el nombre de la Beca que se adjudicó el estudiante EIC, Gabriel Díaz para realizar intercambio durante el 1er semestre de 2019 en España.

La Beca es otorgada por el Banco Santander y concede alrededor de U$ 5.000 para cubrir todos los gastos involucrados al intercambio, como traslado, alojamiento, seguros, alimentación, entre otros, los cuales comenta Gabriel, fueron una de sus principales motivaciones para participar de la convocatoria.

La EIC, por su parte, orientó a Gabriel en términos de Universidad de destino para que luego del intercambio en cuestión, se puedan convalidar los ramos que corresponden a la malla curricular de la carrera.

"Creo importante agradecer a la profesora Jackelline González y al profesor Felipe Muñoz, quienes realizaron mi carta de respaldo como Escuela a mi postulación para la Beca. En esta expusieron los motivos por los cuales ellos me creyeron merecedor del beneficio", sentencia el estudiante.

Para Gabriel, esta corresponde a su primera experiencia de este tipo en el extranjero, y expresa en relación a sus expectativas que: "Voy con el ánimo de aprender todo lo que pueda, en todo sentido; tanto académicamente, como culturalmente ya que conocer las costumbres y las formas de vida de otro país es de por sí algo muy enriquecedor".

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC