Empieza a usar MATLAB desde tu computador personal

¿Sabías que la EIC está suscrita al convenio Campus para hacer uso del MATLAB en tu propio equipo? A continuación te contamos cómo descargarlo.

17.06.2019

La PUCV ha suscrito un convenio Campus que permite el uso de MATLAB como plataforma común para la enseñanza y la investigación en proyectos técnicos e interdisciplinarios dentro de la Universidad, apoyando en las labores asociadas a las áreas de ingeniería, ciencias, economía, finanzas, entre otros.

Este convenio permite que puedas contar con este software instalado en tu equipo y utilizarlo en cualquier lugar.

MATLAB (abreviatura de MATrix LABoratory) es una herramienta de software matemático líder a nivel mundial, utilizada en más de 5.000 universidades de todo el mundo para el desarrollo de labores académicas y que se ha posicionado como uno de los diez lenguajes de programación más importantes dentro del campo profesional.

Para empezar a usarla desde tu computador, sólo debes seguir las siguientes instrucciones:

1° Ingresa a http://dsic.pucv.cl/?page_id=12379
2° Pincha el botón para ingresar a MatLab
3° Regístrate en el Portal MatLab con tu cuenta de correo PUCV
4° Inicia sesión con tu cuenta de correo PUCV y usa clave definida al momento del registro.

IMPORTANTE

• Como requisito para usar este servicio, debes ser alumno o académico vigente de las Unidades Académicas de la PUCV suscritas al CONVENIO CAMPUS.
  • Contar con una cuenta de correo @pucv.cl o @mail.pucv.cl

Para saber más de MatLab y sus productos, haz clic AQUÍ

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC