EIC recibe a sus estudiantes con diferentes actividades de bienvenida e inducción a la vida académica

26.02.2018

Durante la mañana del lunes 26, se realizó la Bienvenida a los estudiantes que este año ingresaron a estudiar a la EIC. Con el objetivo de favorecer la adaptación a la vida universitaria y generar un sentido de pertenencia con sus pares y con la institución, la Escuela de Ingeniería Civil en conjunto con el Centro de Alumnos, organizaron una serie de actividades enmarcadas en el Programa de Bienvenida e Inducción 2018.

La primera actividad del Programa en cuestión, se llevó a cabo en el Auditorio del edificio Aulario, y contó con la participación de algunos profesores de la Escuela, además del Centro de Alumnos de la carrera. En nombre del director, el académico Juan Carlos Vielma, dio el saludo de bienvenida a los 92 estudiantes que este año ingresaron a estudiar Ingeniería Civil.

Luego, el profesor Rodrigo Herrera realizó una charla para abordar varios asuntos de interés sobre la carrera y la vida universitaria. El académico se basó en su experiencia personal como ex alumno de la carrera, e instó a los estudiantes para que aprovecharan la mayor cantidad de actividades, cursos, talleres y demases que la Universidad tiene, ya que “también hacer vida universitaria es necesario; es una herramienta para desestresarse y además, para vivir la Universidad y pasarlo bien”.

Posteriormente, ofició unas palabras de bienvenida la presidenta del CAA, Isis Tapia, quien exhortó a los alumnos nuevos a involucrarse y a participar activamente de las actividades de esta semana y de las que organicen como Centro de Alumnos en general.

Por último, se realizó la actividad de “Apadrinamiento de Estudiantes de Cursos Superiores” en el Salón de Eventos del IBC, en donde además de entregarles un regalo de la carrera y del Proyecto 2030 de la Facultad, los estudiantes pudieron compartir un coffee break junto al personal administrativo, profesores y demás compañeros de la carrera.

Revisa las fotografías del evento AQUÍ

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC