EIC realiza investidura a alumnos de 1er año 2019

La tradicional actividad en donde se hace entrega de cascos blancos a los nuevos ingresos, fue amenizada por la participación de la agrupación “Jacarandá”, quienes interpretaron 3 temas musicales.

20.3.2019

Durante la tarde del viernes 15 de marzo, se realizó la "Ceremonia de Bienvenida Alumnos de Primer Año 2019", evento que anualmente recibe a los nuevos estudiantes de primer año que ingresan a estudiar Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Cristoffer Pinto, presidente del Centro de Alumnos, fue quien dio la bienvenida a los 94 alumnos novatos que recibieron el casco blanco que simboliza el ejercicio de la carrera, en el evento que este año se desarrolló en el Salón de Honor de la Universidad.

Por su parte, los cascos fueron bendecidos por el Monseñor Rafael Osorio, Director del Servicio de Asistencia Religiosa, quien se dirigió a los nuevos estudiantes y ofreció una bendición para que esta nueva etapa sea muy fructífera. También se dirigió a las familias de los alumnos al señalar que: "esta etapa los debe tener muy felices a todos, pero sobre todo a las familias, que han sido pilar fundamental del logro que ustedes han logrado el día de hoy".

Durante la investidura, los cascos fueron entregados por los académicos de la Escuela, Juan Carlos Vielma, Marcela González, Francisco Martínez, Edison Atencio y Felipe Muñoz La Rivera.

Por último, el director de la Escuela de Ingeniería Civil, Dr. E. Giovanny Díaz S., fue el encargado de dar el cierre al solemne acto. En su discurso de clausura expresó su gratitud hacia los nuevos estudiantes y sus familias, por haber escogido la PUCV para cursar estudios de esta especialidad.

"A nombre de la Escuela de Ingeniería Civil, les agradecemos la confianza depositada por hacernos partícipe de su proceso de formación profesional, lo que constituye un compromiso que asumimos con gran responsabilidad, el cual a su vez es un desafío para el continuo mejoramiento de todos nuestros procesos", sentenció el director de la EIC.

La ceremonia terminó con un coffee break para los asistentes y sus familias que les acompañaron durante la instancia.

Revisa más fotografías de la actividad en el siguiente LINK

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC