EIC realiza Ceremonia de Titulación 2018

El solemne acto se realizó en el Salón de Honor de Casa Central y fue amenizada por la participación de solistas de Cámara de la Universidad, quienes interpretaron un medley del grupo Queen.

12.11.2018

Un total de 29 nuevos ingenieros civiles recibieron el viernes 09 de noviembre, su Diploma de Título y Grado en la Ceremonia de Titulación 2018.

El acto se llevó a efecto en dependencias de Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y contó con la participación del Vicerrector Académico, señor Nelson Vásquez, del Decano de la Facultad de Ingeniería; señor José Ceroni y miembros del cuerpo académico y del personal administrativo de la Escuela que dirige E. Giovanny Díaz.

El discurso de apertura fue oficiado por el Decano de la Facultad, señor José Ceroni, quien dedicó palabras de reconocimiento y agradecimiento a las familias de los titulados "por haber confiado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; por entender que nuestros procesos de formación académica son distintos a otros planteles y por haber formado en el seno de vuestras familias, a jóvenes íntegros, deseosos de saber y aprender, bondadosos y respetuosos por el entorno y que tuvimos la suerte de recibir hace aproximadamente seis años".

Por su parte, el Monseñor Rafael Osorio, Director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad, fue el encargado de bendecir el acto, deseando éxito y prosperidad en el futuro ejercicio laboral de los titulados.

Como cada año, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso distingue al mejor estudiante de su promoción, reconocimiento que este año obtuvo el titulado José Luis Sandoval por su sobresaliente trayectoria académica.

En representación de los titulados de este año, Felipe Muñoz La Rivera realizó un discurso en el cual hizo una reflexión sobre la etapa universitaria en relación a las experiencias vivenciadas: "(...) Sin duda estos han sido los mejores años de nuestras vidas ¡Pero se vienen mucho más en adelante! Terminando esta etapa probablemente tengamos más preguntas que respuestas. Porque justamente en esto se ha basado nuestra formación; en abrir nuestras mentes, y también nuestros corazones, hacia la búsqueda del saber y el conocimiento"

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC