Ir a pucv.cl

EIC estrecha lazos con la Dirección de Vialidad Quinta Región

En el marco de suscribir un nuevo convenio atingente a las necesidades actuales, la EIC desarrolló un taller de innovación para el equipo de Vialidad.

29.11.2018

El Director de Vialidad de Valparaíso, Luis Ignacio Masmán y su equipo de colaboradores más cercanos, se reunieron junto al cuerpo académico de la Escuela de Ingeniería Civil, con objeto de renovar un antiguo convenio que existía entre ambas entidades.

La actividad se llevó a efecto en dependencias de la Escuela durante la mañana del viernes 23 de noviembre, en formato reunión-taller, en la cual compartieron un desayuno y desarrollaron un taller de innovación.

El académico Edison Atencio, comentó que el taller "consistió en un brainstorming dirigido, en donde Vialidad levantó sus necesidades e ideas de innovación, además de las problemáticas en las que se han visto enfrentado en sus proyectos. Los profesores de la Escuela, por su parte, capturaron dichas necesidades e ideas y dieron su feedback según la problemática y el área que les competía".

Por otra parte, en la reunión se abordaron necesidades concretas, relacionadas con la generación de prácticas profesionales, visitas técnicas y variados temas de investigación, los cuales serán comandados desde las respectivas áreas especialistas.

"Además de enumerar una serie de necesidades urgentes que establece la Dirección de Vialidad, relacionadas con el recambio de profesionales del área, se generó un plan de trabajo concreto con ellos. Por ejemplo surgieron interesantes temas de proyectos de título, que los tomó el profesor Álvaro López, del área de Estructuras, y don Alejandro López, desde el área de Hidráulica", expresó el profesor Atencio.

Cabe destacar que el profesor será el encargado del convenio entre Vialidad y la Unidad Académica, ya que a través de Transferencia Tecnológica se velará por el cumplimiento y prosecución de los objetivos trazados durante esta reunión.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC