EIC da inicio a su Semana Aniversario con destacados expositores en IV SEMIC 2018

El Seminario de Ingeniería Civil tuvo este año la connotación de “Ingeniería en un Mundo Vivo”.

12.10.2018

Durante la mañana del miércoles 10 de octubre, se dio el inicio oficial a la Semana Aniversario de la Escuela de Ingeniería Civil con el ya tradicional evento que año a año reúne a destacados expositores de distintas áreas de la Ingeniería.

Este año, el IV SEMIC: "Ingeniería en un Mundo Vivo" convocó al ingeniero civil, Patricio Winckler, PhD. Cornell University, con su presentación: "Desafíos de Ingeniería en un país de aguas infinitas"; al académico de la Escuela, Francisco Martínez, PhD. Université Paris Sud, quien expuso sobre: "Flujos Aluvionales: Un riesgo siempre latente"; y al ingeniero civil Roberto Born, CEO de la empresa Pilotes y entibamientos, quien dictó la conferencia: ¿Es posible recuperar la verticalidad en un edificio dañado tras un terremoto?

Las palabras de bienvenida del evento, estuvieron a cargo del Consejero Académico y profesor de la EIC, Alejandro López A., quien se refirió a las razones detrás de la connotación del IV SEMIC de este año.

"Este Seminario está relacionado con problemas latentes en la mente de los ingenieros. Hoy día se va a hablar de problemas marítimos, problemas aluvionales y problemas de daños estructurales, y todo esto en un contexto marcado por los desastres naturales que ha vivenciado nuestro país en los últimos años", expresó en su discurso.

Asimismo, aludió a que "la misión de nuestra Escuela, es estar en sintonía con estos eventos y difundir entre ustedes los esfuerzos que ha hecho la ingeniería por salvaguardar la vida de las personas en estos contextos".

La jornada que se llevó a efecto en la Sala FIN 4-3 de la Facultad de Ingeniería y que reunió a alrededor de 100 estudiantes de distintas Universidades de la región, culminó con un coffee break de camaradería.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC