Dr. Giovanny Díaz asume la dirección de la EIC

El académico se convierte así en el primer Director electo de la Escuela de Ingeniería Civil.

04.06.2018

A partir del 01 de junio, el académico Dr. Giovanny Díaz asumió como Director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Respecto a este nuevo hito trascendental para la EIC, el Director electo declara que: "para el futuro inmediato, más allá de evaluar los desafíos que tenemos al frente, soy consciente de las responsabilidades que conlleva la labor directiva, la cual abordaré con un gran compromiso y respeto con toda la comunidad universitaria".

CONSOLIDACIÓN DE LA ESCUELA

Dentro del plan de trabajo de la Escuela, el Dr. Díaz sostiene que diferentes actividades y acciones se pondrán en marcha en las áreas de docencia, investigación y transferencia académica y tecnológica, las cuales se articularán de manera que su impacto sea transversal dentro del marco de las políticas de desarrollo de la Escuela.

Sumado a lo anterior, enfatiza que "en esta nueva etapa administrativa se ubica a los estudiantes, exalumnos, funcionarios y académicos como un baluarte fundamental en el marco del desarrollo y consolidación, tanto de la Escuela como de la carrera de Ingeniería Civil".

"Se velará por generar un ambiente que permita a cada quien desplegar y explorar sus capacidades, propiciando espacios de reflexión, evaluación y discusión. En especial hacia los estudiantes, y en las diferentes instancias académicas, la innovación, el emprendimiento y la responsabilidad social y ambiental, se buscará sea un aspecto distintivo y reconocido de nuestra Escuela y por el que se espera se caractericen nuestros Ingenieros", expresa el Director.

De cara a este nuevo periodo y de la mano del Sello Valórico institucional, el Dr. Díaz puntualiza compromete su trabajo hacia la responsabilidad social, "la cual se manifiesta cuando se pone al servicio de la comunidad todas nuestras capacidades, por lo que nuestros avances personales, académicos y profesionales repercutirán en el beneficio de la sociedad y con ello en el desarrollo del país".

Cabe destacar que el Dr. Díaz lleva una larga trayectoria en la Escuela, destacando por su labor docente y de investigación, siendo reconocido en varias ocasiones con el premio a la docencia distinguida, ganador de diversos fondos de investigación y desempeñándose en los últimos años como Secretario Académico.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC