Académicos EIC son reconocidos por excelencia en investigación y docencia

La ceremonia se efectuó en el Salón de Honor de Casa Central.

21.11.2018

Durante el miércoles 22, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó la 7ma entrega anual de distinción académica por Excelencia en Investigación y Docencia Distinguida 2018, como una manera de reconocer la labor que realizan los académicos del plantel.

Este año, la distinción "Excelencia en la Docencia Distinguida" fue concedida a los académicos, E. Giovanny Díaz S. y Juan Carlos Vielma P.

La ceremonia fue presidida por el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, quien agradeció públicamente el trabajo del Director de la Escuela, quien ha obtenido el galardón en seis ocasiones. Además, en su discurso felicitó a los académicos premiados, indicando que constituyen "el recurso más valioso, más estratégico y más determinante del destino institucional. No se puede concebir la docencia ni la investigación sin el aporte irreemplazable de los académicos".

Cabe destacar que al igual que en años anteriores, se distinguió la labor en investigación durante el período de agosto 2016 a julio 2017, a partir de indicadores objetivos, como proyectos, artículos o citas por artículos, agrupándose en las áreas de Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades y Creación Artística. En docencia de pregrado, en tanto, se distinguió a académicos de todas las categorías por su desempeño, considerando el mismo periodo de tiempo para su evaluación.

Por último, el evento finalizó con un vino de honor para los académicos y sus acompañantes.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC