Ir a pucv.cl

Académico presenta trabajo en Congreso internacional

En la oportunidad, el Dr(c). Rodrigo F. Herrera concurrió hasta la localidad de Riobamba, Ecuador, para presentar investigación sobre sustentabilidad en proyectos de caminos básicos.

13.12.2019

A fines del mes de noviembre, el académico e investigador de la EIC, viajó hasta Ecuador para asistir al I Congreso Andino de Ingeniería, Construcción, Tecnología e Innovación.

En la oportunidad presentó el trabajo: "Criterios sustentables para la toma de decisiones en proyectos de caminos básicos", el cual es producto del proyecto de título de la ingeniera Gabriela Paredes, que contó con el apoyo del profesor Miguel Gómez.

"Las obras civiles contribuyen al progreso y mejoran la calidad de vida de las personas, sin embargo, también es una industria que genera destrucción en el entorno y la naturaleza. Por ello se ha vuelto necesario el uso de factores e indicadores que permitan medir el grado de sustentabilidad de estas obras durante su ciclo de vida, teniendo en cuenta que en cada fase del proyecto se producen impactos que afectan las dimensiones social, económica y ambiental", expresa el académico en lo que respecta a su trabajo.

Adicionalmente el prefecto de la Gobernación de la Provincia del Chimborazo del Ecuador, Doctor Juan Pablo Cruz, invitó al profesor Herrera a exponer su trabajo a los profesionales que trabajan en obras públicas en dicha institución pública.

"En esta instancia logré compartir con los profesionales del sector público, los desafíos que se tienen para el desarrollo sustentable de nuestras regiones y cómo los caminos impactan la calidad de vida de las personas", puntualiza.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC