Académico participa en proyecto con Universidad de Guanajuato

El profesor Juan Carlos Vielma, se encuentra desarrollando iniciativa junto a la institución mexicana, gracias a la red de Aulas CIMNE.

13.01.2020

El proyecto titulado "Análisis de estructuras ligeras con base en materiales compuestos sujetas a cargas eólicas", es la iniciativa en la que participa el profesor y Secretario Académico de la EIC, Dr. Juan Carlos Vielma, el cual fue postulado en la Universidad de Guanajuato (UGT) por el profesor, Dr. Gerardo Valdés.

"Esperamos que la realización de este proyecto permita una colaboración mucho más cercana entre las dos instituciones y que se tengan frutos en cuanto a publicaciones y postulación a nuevas convocatorias de proyectos internacionales", expresa el profesor Vielma respecto de esta colaboración conjunta.

Cabe destacar que, esta colaboración ha sido posible gracias a la plataforma que brinda la red de aulas CIMNE, que tiene entre sus objetivos sumar esfuerzos para llevar a cabo investigación conjunta en temas de interés común.

En el caso particular de las aulas CIMNE de UGT y PUCV, resulta de especial interés investigar en torno a la influencia de cargas excepcionales sobre todo tipo de estructuras, en este caso las estructuras livianas conformadas por materiales compuestos.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC