Académico dicta charla en el marco del segundo Workshop del Project Management Institute (PMI)

La actividad se llevó a efecto el pasado 31 de julio, en la Universidad de Viña del Mar.

05.08.2019

"Redes de interacción reales en tus equipos de proyecto ¿cómo medirlas?", fue la charla que dictó el académico de la EIC, Dr(c) Rodrigo F. Herrera, en el marco del segundo Workshop del PMI en Valparaíso.

"En este workshop se trabajó de una forma lúdica el uso de la metodología SNA (Social Network Analysis), herramienta que permite mapear la estructura organizacional real de un proyecto, con respecto a una diversidad de dimensiones de las interacciones que se generan en una estructura organizacional temporal. Por lo tanto, el objetivo del taller fue mostrar a los asistentes un método para evaluar las redes de interacción informal que existen en un equipo de proyectos y organizaciones adyacentes", comentó el académico respecto de la actividad en cuestión.

Este evento está asociado a la creación de la comunidad Project Management Institute (PMI) de Valparaíso, cuyo eje es mejorar las prácticas en el área de dirección de proyectos y discutir las nuevas herramientas y tecnologías que permiten mejorar el desempeño de los proyectos. En este tipo de iniciativas existe un fuerte vínculo entre la academia y las empresas de la región, generando sinergias importantes entre los participantes.

Cabe destacar que la formación de esta comunidad, nace de un esfuerzo conjunto entre la Escuela de Ingeniería Civil de la PUCV, la Universidad Viña del Mar (UVM), la Universidad de Playa Ancha (UPLA), más voluntarios del PMI Santiago Chile Chapter, para realizar una actividad de difusión mensual, en donde las tres casas de estudio roten como sede de los eventos.

"Como participantes de esta organización pronto estaremos comentando acerca de nuevas actividades", puntualizó el académico.

Por Valentina Rojo

Comunicaciones EIC