Diplomado Dirección de Proyectos de Edificación

DESCRIPCIÓN GENERAL

En el desarrollo de proyectos de edificación, son múltiples y diversos los agentes, disciplinas y procedimientos que intervienen en todas o alguna etapa de todo el ciclo de vida del edificio. Cada uno con sus propias responsabilidades, intereses, características y peculiaridades propias de los profesionales. Entre los diferentes participantes y procesos existen interdependencias que condicionan la evolución del proyecto en aspectos, legales, funcionales y temporales. Por lo tanto, es fundamental que el director del proyecto realiza una gestión integral del proceso que entregue como resultado la planificación, monitoreo, coordinación y colaboración entre los distintos procesos y agentes implicados. Por su parte, el proyecto está continuamente evolucionando durante su desarrollo, debido a que cualquier cambio puede afectar a otra área del proyecto, por lo tanto, se va a requerir un control integrado de cambios.

Con este Diplomado en Dirección de Proyectos de Edificación, serás capaz de cumplir el rol de director o coordinador (project manager) de proyectos de edificación en la industria inmobiliaria y de construcción, coordinando a los equipos de proyecto en sus diferentes etapas, desde el anteproyecto, el proyecto de diseño, la planificación y la construcción misma.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Al término del Diplomado, los profesionales serán competentes para:

• Evaluar la factibilidad de realización de proyectos de edificación, considerando criterios económicos, ambientales, sociales y normativos.
  • Coordinar a los distintos agentes que participan en la etapa de diseño de un proyecto de edificación, conociendo sus roles, competencias y requerimientos de cada uno de sus entregables.
  • Crear la planificación de un proyecto de edificación en términos de cronograma, presupuesto, calidad, riesgos y subcontratación.
  • Gestionar el cumplimiento de requerimientos del proyecto de edificación, considerando, indicadores de cumplimiento de cronograma, costos, avance, calidad, seguridad y salud ocupacional, normativos y contractuales.
  • Comprender y gestionar la tramitación con las diferentes entidades externas que tienen incidencia en el proyecto tales como municipalidades, operadoras sanitarias, de energía, etc.

MODALIDAD Y TIPO

Presencial / Diploma (Diplomado)

120 horas cronológicas.

FECHAS DICTACIÓN ACTUAL

Desde el 29/Marzo al 20/Julio de 2019

Clases Viernes (18:30 – 22:00) y Sábados (09:00 – 13:30)

VALOR

$1.500.000 (matrícula gratis)
Formas de pago:

• Pago web con tarjeta de débito o crédito (en cuotas según condiciones de cada Banco).
  • Pago en 4 cuotas iguales a pagar durante los meses de duración del diplomado (Primera cuota al inicio del programa - Pagos vía transferencia electrónica).

15% de descuento Alumni PUCV. 10% de descuento grupos de empresa.

LUGAR DE REALIZACIÓN

• Facultad de Ingeniería PUCV (Valparaíso)

CONSULTAS

• formacióncontinua.eic@pucv.cl

Imagen foto_00000012

Una vez realizada la inscripción, la respuesta de aceptación demora entre 5 a 10 días hábiles. Nos pondremos en contacto contigo para definir los detalles del Diplomado y pagos.

*Dictación sujeta a un mínimo de 10 alumnos.