Diplomado BIM: Modeling, Management and Structural Design

DESCRIPCIÓN GENERAL

Este Diplomado entrega a los profesionales, los principales conceptos y herramientas del Building Information Modeling (BIM), metodología de trabajo transversal, de creciente importancia y desarrollo en la industria mundial, considerada relevante en el desarrollo futuro de la industria de la Arquitectura, Ingeniería y construcción (AIC).
Este programa entrega los conocimientos de BIM enfocados en la modelación de estructuras, la revisión y programación de proyectos en BIM, junto con mostrar herramientas para el trabajo colaborativo y la incorporación de nuevas tecnologías a la industria de la AIC. Además, el profesional aprenderá de la metodología y entornos de trabajo con otras áreas de la industria, formándole para desempeñarse en entornos de flujos BIM, transformándose en una pieza clave dentro de los proyectos. Les permitirá modelar, analizar y diseñar elementos estructurales, en edificaciones de hormigón armado (incluyendo acero refuerzo) y acero, trabajando en entornos de interoperabilidad y flujos bidireccionales entre programas de cálculo y modelado. Los conocimientos entregados en este programa están alineados con los requerimientos del Plan BIM chileno.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Al término del curso, los profesionales serán competentes para:

• Manejar las principales características de la metodología BIM, usos, roles, protocolos, implantación y flujos de trabajo.
  • Desarrollar modelos estructurales en un programa BIM, considerando modelado geométrico y paramétrico.
  • Desarrollar modelos estructurales en un programa BIM, considerando modelado geométrico, de acero de refuerzo y elementos de acero.
  • Generar el modelado analítico de estructuras de acero y hormigón armado en programa BIM de análisis estructuras, analizando y diseñando estructuras de acuerdo a la normativa vigente en Chile.
  • Desarrollar flujos de trabajo bidireccionales en la fase de diseño de obras de edificación, mediante interoperabilidad entre programas de modelado y análisis de estructuras.
  • Generar tablas de planificación y cubicación en entornos BIM.
  • Programación de tiempos y costos en proyecto de edificación.
  • Conocer aplicaciones complementarias a la metodología BIM que faciliten y mejor el trabajo en proyectos de edificación.

MODALIDAD Y TIPO

Presencial / Diploma (Diplomado)

120 horas cronológicas.

FECHAS DICTACIÓN ACTUAL

Desde el 24/Mayo al 14/Septiebre de 2019

Clases Viernes (18:30 – 22:00) y Sábados (09:00 – 13:30)

VALOR

$1.500.000 (matrícula gratis)
Formas de pago:

• Pago web con tarjeta de débito o crédito (en cuotas según condiciones de cada Banco).
  • Pago en 4 cuotas iguales a pagar durante los meses de duración del diplomado (Primera cuota al inicio del programa - Pagos vía transferencia electrónica).

15% de descuento Alumni PUCV. 10% de descuento grupos de empresa.

LUGAR DE REALIZACIÓN

• Facultad de Ingeniería PUCV (Valparaíso)

CONSULTAS

• formacióncontinua.eic@pucv.cl

Imagen foto_00000017

Una vez realizada la inscripción, la respuesta de aceptación demora entre 5 a 10 días hábiles. Nos pondremos en contacto contigo para definir los detalles del Diplomado y pagos.

*Dictación sujeta a un mínimo de 10 alumnos.