Diplomado BIM: Modeling and Management

DESCRIPCIÓN GENERAL

Este Diplomado entrega a los profesionales, los principales conceptos y herramientas del Building Information Modeling (BIM), metodología de trabajo transversal, de creciente importancia y desarrollo en la industria mundial, considerada relevante en el desarrollo futuro de la industria de la Arquitectura, Ingeniería y construcción (AIC).
Este programa entrega los conocimientos de BIM enfocados en la modelación de estructuras, la revisión y programación de proyectos en BIM, junto con mostrar herramientas para el trabajo colaborativo y la incorporación de nuevas tecnologías a la industria de la AIC. Además, el profesional aprenderá de la metodología y entornos de trabajo con otras áreas de la industria, formándole para desempeñarse en entornos de flujos BIM, transformándose en una pieza clave dentro de los proyectos. Los conocimientos entregados en este programa están alineados con los requerimientos del Plan BIM chileno.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Al término del curso, los profesionales serán competentes para:

• Manejar las principales características de la metodología BIM, usos, roles, protocolos, implantación y flujos de trabajo.
  • Desarrollar modelos estructurales en un programa BIM, considerando modelado geométrico y paramétrico.
  • Generar tablas de planificación y cubicación en entornos BIM.
  • Programación de tiempos y costos en proyecto de edificación.
  • Conocer aplicaciones complementarias a la metodología BIM que faciliten y mejor el trabajo en proyectos de edificación.

MODALIDAD Y TIPO

• Presencial / Diploma (Diplomado)

• 80 horas cronológicas.

FECHAS DICTACIÓN ACTUAL

• Del 04 de agosto al 26 de octubre de 2018.

• Viernes de 18:30 a 21:30 y sábados de 9:00 a 13:00

VALOR

• $1.000.000

Consulte por descuentos para:

• Alumni PUCV,
    • Asociados estudiantes y profesionales ANEIC Chile
    • Grupos de empresas.

LUGAR DE REALIZACIÓN

• Facultad de Ingeniería PUCV (Valparaíso)

CONSULTAS

• formacióncontinua.eic@pucv.cl

*Dictación sujeta a un mínimo de 10 alumnos.