Noviembre 2019

Curso MS Excel Avanzado aplicado a Ingeniería

DESCRIPCIÓN GENERAL

Este curso tiene como objetivo general que el alumno llegue a dominar el uso de la planilla de cálculo Excel a nivel de usuario avanzado. Esto le permitirá desarrollar soluciones computacionales avanzadas para las tareas habituales que realiza un ingeniero durante su práctica profesional. Muchos de los procedimientos que se desarrollan en la ingeniería pasan por obtener datos de tablas, ábacos, nomogramas y gráficos. Por ello, el alumno deberá ser capaz de desarrollar planillas de cálculo que le permitan obtener dicha información de manera directa. Otro de los problemas habituales de la ingeniería es la optimización de los resultados, tanto desde el punto de vista del diseño como desde los costos. Esto normalmente requiere iterar las soluciones hasta alcanzar el óptimo establecido. Por ello, el alumno aprenderá el uso y programación de macros y programación básica de Visual Basic.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Al término del curso, los profesionales serán competentes para:

• Desarrollar planillas con herramientas de funciones, validación de datos.
  • Crear tablas dinámicas para manejo y ordenamiento de información.
  • Usar y adaptar macros para automatizar procesos.
  • Programar códigos básicos en la herramienta Visual Basic Aplication.

MODALIDAD Y TIPO

• Presencial / Diploma (Curso)

• 20 horas cronológicas.

FECHAS DICTACIÓN ACTUAL

• Desde el 31/Julio al 14/Agosto de 2020 (*)

(*) APLAZADO HASTA NUEVO AVISO. Las fechas planificadas e informadas podrían sufrir modificaciones dada la contingencia de salud por la que actualmente atraviesa nuestra región, país y continente entero. Siempre se resguardará la integridad física y salud de las y los estudiantes que deseen complementar su formación profesional junto a Formación Continua EIC. Estaremos trabajando para responder todas las consultas que tengas.

• Clases Viernes (18:30 – 22:00) y Sábados (09:00 – 13:30)

VALOR

• $160.000 (matrícula gratis)

Formas de pago:

• Pago web con tarjeta de débito o crédito (en cuotas según condiciones de cada Banco).
  • 15% de descuento Alumni PUCV y asociados estudiantes y profesionales ANEIC Chile.
  • 10% de descuento grupos de empresa (3 o más estudiantes).
  • Descuentos no acumulables.

LUGAR DE REALIZACIÓN

• Facultad de Ingeniería PUCV, av. Brasil 2147, Valparaíso

CONSULTAS

• formacioncontinua.eic@pucv.cl

Imagen foto_00000015

Una vez realizada la inscripción, la respuesta de aceptación demora entre 5 a 10 días hábiles. Nos pondremos en contacto contigo para definir los detalles del Diplomado y pagos.

*Dictación sujeta a un mínimo de 15 alumnos.