Curso BIM: Structural Design

DESCRIPCIÓN GENERAL

Este curso entrega a los profesionales ligados al diseño de estructuras de edificación, ampliar sus conocimientos del uso de BIM aplicado al análisis y diseño de este tipo de proyectos.
Este programa entrega los conocimientos de BIM enfocados en la modelación de estructuras avanzada de estructuras, permitiéndoles modelar, analizar y diseñar elementos estructurales, en edificaciones de hormigón armado (incluyendo acero refuerzo) y acero, trabajando en entornos de interoperabilidad y flujos bidireccionales entre programas de cálculo y modelado. Los conocimientos entregados en este programa están alineados con los requerimientos del Plan BIM chileno.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Al término del curso, los profesionales serán competentes para:

• Desarrollar modelos estructurales en un programa BIM, considerando modelado geométrico, de acero de refuerzo y elementos de acero.
  • Generar el modelado analítico de estructuras de acero y hormigón armado en programa BIM de análisis estructuras, analizando y diseñando estructuras de acuerdo a la normativa vigente en Chile.
  • Desarrollar flujos de trabajo bidireccionales en la fase de diseño de obras de edificación, mediante interoperabilidad entre programas de modelado y análisis de estructuras.
  • Generar tablas de planificación y cubicación de elementos estructurales en entornos BIM.
  • Generar planos de documentado avanzado de estructuras.

MODALIDAD Y TIPO

• Presencial / Diploma (Curso)

• 40 horas cronológicas.

FECHAS DICTACIÓN ACTUAL

• Del 10 de noviembre al 21 de diciembre de 2018.

• Viernes de 18:30 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:30

VALOR

• $500.000

Consulte por descuentos para:

• Alumni PUCV, - 15%
    • Asociados estudiantes y profesionales ANEIC Chile - 15%
    • Grupos de empresas.

LUGAR DE REALIZACIÓN

• Facultad de Ingeniería PUCV (Valparaíso)

Aquí

CONSULTAS

• formacióncontinua.eic@pucv.cl

*Dictación sujeta a un mínimo de 10 alumnos.