Curso BIM: Structural Design

DESCRIPCIÓN GENERAL

Este curso entrega a los profesionales ligados al diseño de estructuras de edificación, ampliar sus conocimientos del uso de BIM aplicado al análisis y diseño de este tipo de proyectos.
Este programa entrega los conocimientos de BIM enfocados en la modelación de estructuras avanzada de estructuras, permitiéndoles modelar, analizar y diseñar elementos estructurales, en edificaciones de hormigón armado (incluyendo acero refuerzo) y acero, trabajando en entornos de interoperabilidad y flujos bidireccionales entre programas de cálculo y modelado. Los conocimientos entregados en este programa están alineados con los requerimientos del Plan BIM chileno.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Al término del curso, los profesionales serán competentes para:

• Desarrollar modelos estructurales en un programa BIM, considerando modelado geométrico, de acero de refuerzo y elementos de acero.
  • Generar el modelado analítico de estructuras de acero y hormigón armado en programa BIM de análisis estructuras, analizando y diseñando estructuras de acuerdo a la normativa vigente en Chile.
  • Desarrollar flujos de trabajo bidireccionales en la fase de diseño de obras de edificación, mediante interoperabilidad entre programas de modelado y análisis de estructuras.
  • Generar tablas de planificación y cubicación de elementos estructurales en entornos BIM.
  • Generar planos de documentado avanzado de estructuras.

MODALIDAD Y TIPO

Presencial / Diploma (Curso)

40 horas cronológicas.

FECHAS DICTACIÓN ACTUAL

Del 14/Junio al 20/Julio

Clases Viernes (18:30 – 22:00) y Sábados (09:00 – 13:30)

VALOR

$600.000 (matrícula gratis)
Formas de pago:

• Pago web con tarjeta de débito o crédito (en cuotas según condiciones de cada Banco).

15% de descuento Alumni PUCV. 10% de descuento grupos de empresa.

LUGAR DE REALIZACIÓN

• Facultad de Ingeniería PUCV (Valparaíso)

CONSULTAS

• formacióncontinua.eic@pucv.cl

Imagen foto_00000015

Una vez realizada la inscripción, la respuesta de aceptación demora entre 5 a 10 días hábiles. Nos pondremos en contacto contigo para definir los detalles del Diplomado y pagos.

*Dictación sujeta a un mínimo de 10 alumnos.