II Concurso interescolar: "Yo también puedo ser empresario"

La Escuela de Negocios y Economía PUCV invita a los estudiantes de tercero y cuarto año medio de las Regiones de Valparaíso y del Libertador Bernardo O'Higgins, a participar en la segunda versión del concurso interescolar "Yo también puedo ser empresario", con el fin de que piensen y desarrollen una idea de negocios novedosa, en la que puedan plasmar sus intereses y habilidades.

Los establecimientos educacionales pueden presentar uno o dos equipos con un máximo de 5 estudiantes cada uno. Cada equipo deberá inscribirse en el siguiente formulario hasta las 16.00 hrs., del martes 9 de junio de 2020.

Los estudiantes deberán conectarse el jueves 11 de junio a las 16:00 hrs., para una exposición online, en donde se enseñarán diversos modelos de negocios para aplicar en los proyectos a desarrollar. En esta, se entregará a los estudiantes las herramientas que necesitan para presentar una idea de negocios.

Posteriormente, deben crear un video de máximo 5 minutos, en el que se deben incorporar los elementos esenciales de un Plan de Negocios de forma clara y sintética, con la propuesta que hayan elegido, disponiendo del plazo de hasta el viernes 26 de junio a las 16.00 hrs. Los videos recepcionados serán analizados por un comité evaluador. La innovación será un aspecto central a evaluar.
Los criterios de evaluación tomarán en cuenta los siguientes aspectos:
- Determinar segmento al que va dirigido el video
- Definir canales de distribución
- Potenciar relaciones con los clientes
- Definir socios, recursos y actividades clave
- Expresar la propuesta de valor

El material debe ser enviado al correo concursointerescolar@pucv.cl

Finalmente, se realizará una ceremonia de premiación online de los equipos ganadores, el jueves 2 de julio a las 16:00hrs.

Los resultados de la deliberación del jurado serán inapelables.

En caso de dudas o consultas en relación a esta invitación, comunicarse al e-mail concursointerescolar@pucv.cl