Ir a pucv.cl

II Concurso interescolar: "Yo también puedo ser empresario", a cargo del profesor Carlos Aqueveque

La Escuela de Negocios y Economía PUCV invita a los estudiantes de tercero y cuarto año medio de las Regiones de Valparaíso y del Libertador Bernardo O'Higgins, a participar en la segunda versión del concurso interescolar "Yo también puedo ser empresario", con el fin de que piensen y desarrollen una idea de negocios novedosa, en la que puedan plasmar sus intereses y habilidades.

PLAZO EXTENDIDO

Los establecimientos educacionales pueden presentar uno o dos equipos con un máximo de 5 estudiantes cada uno. Cada equipo deberá inscribirse en el siguiente formulario hasta las 16.00 hrs., del martes 21 de julio de 2020.

Los estudiantes deberán conectarse el jueves 23 de julio a las 16:00 hrs., para una exposición online, a cargo del profesor Carlos Aqueveque, en donde se enseñarán diversos modelos de negocios para aplicar en los proyectos a desarrollar. En ella, se entregará a los estudiantes las herramientas que necesitan para presentar una idea de negocios.

Posteriormente, deben crear un video de máximo 5 minutos, en el que se deben incorporar los elementos esenciales de un Plan de Negocios de forma clara y sintética, con la propuesta que hayan elegido, disponiendo de plazo hasta el viernes 7 de agosto a las 16.00 hrs. Los videos recepcionados serán analizados por un comité evaluador. La innovación será un aspecto central a evaluar.

Los criterios de evaluación tomarán en cuenta los siguientes aspectos:
- Determinar segmento al que va dirigido el video
- Definir canales de distribución
- Potenciar relaciones con los clientes
- Definir socios, recursos y actividades clave
- Expresar la propuesta de valor

El material debe ser enviado al correo concursointerescolar@pucv.cl

Finalmente, se realizará una ceremonia de premiación online de los equipos ganadores, el jueves 13 de agosto a las 16:00 hrs.

Los resultados de la deliberación del jurado serán inapelables.
En caso de dudas o consultas en relación a esta invitación, comunicarse al e-mail concursointerescolar@pucv.cl