Ir a pucv.cl

Bienvenida de nuestro Director al año académico 2021

Nuestro director E. Giovanny Díaz se dirige a los alumnos de la EIC en el contexto del inicio del año académico

Estimadas alumnas y estimados alumnos:

Reciban un especial saludo y en nombre de toda nuestra comunidad de la Escuela de Ingeniería Civil, le damos la bienvenida a este año académico 2021.

Aprovecho para enviar un saludo a sus familias, a quienes profundamente agradecemos la confianza depositada en nuestra Escuela para continuar siendo parte activa de su proceso de formación profesional, máxime considerando las particularidades presentadas desde el año anterior, y que sin duda han generado y generan en sus familias un impacto en diferentes frentes, el cual esperamos sea superado con la ayuda de todos.

Es claro que la vida universitaria no ha sido ajena al impacto producido por la pandemia. Sin embargo, todo el cuerpo académico y administrativo de su Escuela, continuará trabajando en pro de su proceso de formación profesional. Asimismo, ustedes cuentan con un apoyo que a veces se puede pasar por alto, como lo es el de sus compañeros, el cual deberán valorar y respectar profundamente, siempre siendo conscientes de la oportunidad que tienen de poder interactuar y aprender de las múltiples personalidades e intereses de sus compañeros, donde la diversidad de pensamiento, de ideales, de metas, es uno de los tesoros más grandes que tiene el paso por la Universidad, así que les invito a continuar fomentándolo, o a no dejarlo pasar de forma inadvertida si es el caso.

El presente año requiere unión y en especial, desde su rol estudiantil, compromiso personal, autorrespeto, integridad y comprensión. Al respecto, aprovecho para destacar la disposición mostrada por ustedes en el complejo año 2020, así como todos sus mensajes y comentarios, que claramente han contribuido a mejorar nuestros procesos académicos. Igualmente, y como hemos hecho presente desde anteriores ocasiones, se les invita a ser partícipes en las diferentes instancias de la universidad que así lo permiten, como por ejemplo el centro de alumnos, el cual es de gran importancia para el desarrollo de la vida universitaria.

Todo nuestro cuerpo académico, administrativo y directivo, está trabajando de forma comprometida, con herramientas de teletrabajo, atendiendo los requerimientos que nuestra comunidad pueda tener, poniendo a su disposición las diferentes labores académicas, así como de apoyo y acompañamiento, según corresponda. Gracias a ello, a la fecha se han atendido y derivado diferentes requerimientos estudiantiles y de sus familias, y la institución ha puesto a disposición de ustedes recursos de apoyo según las situaciones particulares.

Finalmente, les deseamos que tengan un excelente semestre académico, y cuentan con el apoyo del cuerpo de profesores y del personal directivo y administrativo, con quienes encontrarán siempre abiertos los espacios de comunicación para escuchar y atender sus observaciones y naturales inquietudes y reflexiones, “Es más sabio averiguar que suponer”, Mark Twain.

Nos enfrentamos a un año sin duda singular, pero con ello, y pese a las adversidades que pudiéramos tener y que solo al interior de cada familia se puede dimensionar, la vida nos pone diferentes desafíos que serán una oportunidad más para crecer, ser empáticos, apoyar a los cercanos, y con todo ello sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

Se despide fraternalmente,

Edgar Giovanny Diaz Segura

Director Escuela de Ingeniería Civil