Ir a pucv.cl

Profesor Roberto Chávez, Director del Laboratorio de Geoinformación y Percepción Remota participa en el Living Planet Symposium 2019

Durante los días 13 al 17 de Mayo, el Laboratorio de Geo-Información y Percepción Remota (LabGRS) participó del Living Planet Symposium organizado por la ESA.

"Atrayendo a miles de científicos y usuarios de datos, El Living Planet Symposium de la ESA se encuentran entre las conferencias de observación de la Tierra más grandes del mundo. Durante décadas, la observación de la Tierra ha desempeñado un papel fundamental para mejorar nuestra comprensión de cómo funciona nuestro planeta y cómo se ve afectado por el cambio climático. Si bien la necesidad de continuar avanzando nuestro conocimiento y monitorear el cambio global sigue siendo primordial, la observación de la Tierra ha entrado en una nueva era en la que está desempeñando un papel clave en una gran cantidad de aplicaciones diarias para mejorar la vida cotidiana" (ESA Living Planet Symposium, 2019).

En esta oportunidad, el Dr. Roberto Chávez presentó los avances en el estudio de los patrones espacio-temporales de los bofedales del altiplano. Este estudio se enmarca en el proyecto Fondecyt Regular N° 1161381 Climatic and hydrological changes in the Altiplano during the last millennium: new insights from annually-resolved paleoarchives liderado por el Dr. Duncan Christie de la Universidad Austral de Chile, en el cual el profesor Chávez es participe como co-investigador.

En la Sesión Monitoring Land Surface Phenology se presentó el poster titulado "Spatio-temporal trends in land surface phenology of Andean peatlands across the South American Altiplano using a non-parametric approach and Landsat NDVI time series".