Futuros Geógrafos limpian bofedales de Colchane

Veinte estudiantes de la carrera de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso visitan la comuna de Colchane para realizar talleres con la comunidad y además actividades de limpieza en diferentes zonas.

Fuente: Estrella de Iquique.

Las primeras actividades realizadas fueron la limpieza en la localidad de Isluga y su bofedal, además efectuaron un taller de transferencia dirigido a los alumnos del Liceo Técnico Profesional de Colchane, donde relevaron la importancia de los bofedales en el ecosistema, el turismo de intereses especiales y las hierbas medicinales patrimonio territorial. Javier García, alcalde de Colchane, expresó que "es interesante que alumnos de otras regiones vengan a conocer nuestra comuna de Colchane, especialmente interesarse por la cultura aymara".

El municipio entregó hospedaje en el internado de la escuela de Cariquima, transporte para el traslado de los alumnos y un guía turístico quien está a cargo de proporcionar información de la comuna y su cultura.