Ir a pucv.cl

CONVERSATORIO

CONVERSATORIO, La espacialidad arqueológica y su activación patrimonial

Martes de 29 de mayo de 2018, 11:30 horas. Auditorio Ingeniería Química, Edificio Aulario, Avda. Brasil 2162 (esq. Gral Cruz), Valparaíso.

El Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) invitan a la comunidad universitaria y a la comunidad de Valparaíso interesada, al Conversatorio que tendrá lugar el próximo martes 29 de mayo, de 11:30 a 13 horas.

El conversatorio contará como ponente invitada a la Arqueóloga Amanda Ocampo, doctorando de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina quien desarrolla una pasantía doctoral en el Instituto de Geografía de la PUCV y su foco de investigación está en la Puesta en valor turística del patrimonio arqueológico y antropológico referente a la impronta jesuítica.

Este conversatorio de intercambio de conocimientos en torno al patrimonio jesuítico tiene por objetivo difundir las distintas investigaciones realizadas en referencia al patrimonio de jesuítas y guaraníes en la provincia de Misiones (Argentina), y en las lecturas arqueológicas como herramienta de activación patrimonial y de rescate de las manifestaciones materiales situadas y en observación de los materiales arqueológicos en los sitios jesuíticos, destacando su potencial como capital cultural comunitaria y promoviendo la salvaguarda de la memoria histórica de las misiones.

Contactos:
Dr. Rodrigo Figueroa Sterquel, Instituto de Geografía, www.geografia.pucv.cl
Avenida Brasil 2241, Edif. IBC, Valparaíso, Fono: +56 32 2274081