Ir a pucv.cl

Discografía

"Este álbum contiene una urdiembre de texturas y diseños multifacéticos que hablan de sutilezas y matices de vida de mis maestras campesina"
(Margot Loyola. Voces del Maule. 1994)

Esta discografía es una presentación resumida de las diversas ediciones fonográficas que Margot Loyola ha realizado a lo largo de su carrera. Sin embargo, la magra documentación existente en materia de archivos sonoros, hace incierta la posibilidad de contar con la documentación completa de su extensa producción discográfica. De este modo, la fuente más fidedigna ha sido la propia discoteca de Margot. La revisión exhaustiva de este material ha constituido la base de la presente discografía.

Lamentablemente, esta colección no reúne todos los ejemplares de su obra, por lo que ha sido necesario indagar en otras fuentes. Por su parte, Margot Loyola ha aportado informaciones complementarias que han contribuido a la complementación de la información preexistente. Los antecedentes remitidos se refieren principalmente a las ediciones antiguas de 78 rpm. que generalmente se distribuían sin titulación ni año de grabación.

Una contribución de inapreciable valor ha sido el catálogo discográfico elaborado por don Juan Astica. Esta obra inédita, que contiene la producción fonográfica de Margot Loyola entre los años 1944 a 1987, está organizada por índice alfabético de títulos editados, lo que ha sido de gran ayuda en la contrastación y verificación de la información.