Ir a pucv.cl

PUCV ofrecerá variada programación con Margot Loyola en Semana del Patrimonio 2020

Con las consignas #DiaDelPatrimonioEnCasa y #QuedateEnCasa, nuestra Universidad participará de la Semana del Patrimonio 2020, fiesta nacional que celebra su vigésima versión los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo.

FECHA DEL EVENTO 29, 30 y 31 de Mayo
HORA DEL EVENTO Todo el día
LUGAR DEL EVENTO Facebook Live Extensión Cultural

 

Dado el contexto actual y las recomendaciones de distanciamiento, este año la oferta cultural universitaria para conocer, aprender y valorar los patrimonios culturales se ha focalizado en experiencias virtuales.

Entre los días 29, 30 y 31 de Mayo se ofrecerá a través del Facebook de Extensión Cultural, una variada programación sobre la maestra Margot Loyola, quien fue Profesora Emérita y Doctora Honoris Causa de nuestra Casa de Estudios. 

Se emitirá la obra “Margot Loyola, Patrimonio del Alma”. Se trata de un concierto teatral realizado en 2016 en el Centro Cultural GAM que, por primera vez, se libera de manera íntegra. Es dirigido por Álex Córdova V. con la actuación de Malucha Pinto (interpretando a Margot Loyola). Duración: 120 min. 

Se difundirá la obra “La cantora campesina en la Región del BíoBío”. Entrevista documentada a Patricia Chavarría, investigadora del canto campesino. Emisión de un trabajo audiovisual realizado por el Fondo Margot Loyola de la PUCV en conjunto con el Archivo de Cultura Tradicional Patricia Chavarría.

Se dará a conocer la cápsula audiovisual “Recorriendo Chile con Margot. Bitácora de viaje”, que invita a recorrer el territorio nacional y su geografía cultural, a partir de la imagen fotográfica de Margot Loyola. Conjunto de Imágenes de Archivo documentadas por la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola

Dirección General de Vinculación con el Medio