Fondo Margot Loyola presenta Leyendas en Chile para escuelas del barrio La Matriz

La actividad Leyendas en Chile se llevará a cabo con Escuela Santa Ana y Corporación La Matriz

Leyendas en Chile es una actividad que el Fondo Margot Loyola y la Unidad de Patrimonio Histórico PUCV realizará, por segunda vez, con establecimientos educacionales de la región de Valparaíso. Pretende acercar la Cultura Tradicional a los niños de primer ciclo básico considerando los objetivos curriculares de las asignaturas de Lenguaje y Comunicación e Historia y Geografía de Chile.

Las leyendas son una forma de relatos orales de tradición, no sólo nos cuentan una historia antigua, nos muestran la cosmovisión de una cultura, nos ubican en un lugar y contexto geográfico de nuestro país y suelen entregarnos conocimientos valiosísimos para el presente.

El contexto de pandemia que vivimos nos ha llevado a innovar en la forma de relacionarnos y llevar la Cultura Tradicional al sistema escolar, es así que Leyendas en Chile se llevará a cabo a través de la Plataforma Zoom y con teléfonos smartphone interactuaremos con los participantes.

En esta oportunidad nos reuniremos con la Escuela Santa Ana y la Corporación La Matriz, quienes han abierto la invitación a padres y apoderados, por lo que esperamos una mayor convocatoria para esta actividad.

Esperamos sea ésta una de muchas futuras instancias de encuentro con esta comunidad.

Fecha:       Miercoles 25 de noviembre 2020

Hora:        15:00 a 16:30 horas