Escuela de Pedagogía

Sus orígenes se remontan al año 1959 con la creación del Departamento de Educación, que agrupó a los ramos de educación.

Un año después, en 1960, tras la aprobación del Reglamento de la Facultad de Filosofía y Educación, se crea la Escuela de Educación para congregar a los Departamentos de Educación, Psicología y Orientación Vocacional.

En 1963 la Escuela Normal de Valparaíso pasa a depender académicamente de la Facultad y tres años después se anexa definitivamente a la Universidad dando origen a la carrera de Pedagogía en Educación Básica.

En 1972 se crea la carrera de Educación Parvularia y en 1977 Educación Diferencial (actual Educación Especial), las cuales -junto a Educación Básica- quedan adscritas a la Escuela de Educación.

En el año 1982, por Decreto de Rectoría Orgánico Nº 161/82, la Escuela de Educación es dividida en dos unidades académicas independientes: Instituto de Educación y Escuela de Pedagogía, esta última orientada al cultivo de la disciplina pedagógica y responsable en la formación de profesores/as de Educación General Básica, Educación Parvularia y Educación Especial.

Carreras que se imparten:

Sitio Web: www.pedagogia.ucv.cl/