Universidad de Cádiz integra a la PUCV en concurso literario e invita a estudiantes y profesores a participar

El Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Cádiz (UCA) de España, realiza anualmente el Premio Universitario de Educación Literaria: “La mirada del Lector”, con la intención de animar a la lectura de obras literarias y compartir sus mensajes entre la comunidad universitaria.

En esta ocasión, se ha invitado a participar a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de manera que sus estudiantes de pregrado, posgrado y docentes universitarios presenten sus creaciones literarias. Esta iniciativa responde a una forma de mejorar la cooperación internacional que poseen ambas casas de estudio.

El vínculo entre ambas universidades  se ha realizado a través del Departamento de Didáctica y Prácticas del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la PUCV, dado que la profesora Dra. Carolina González se encuentra colaborando en proyectos de investigación dirigidos por el Dr. Manuel Romero, director del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UCA.

CONCURSO

La obra seleccionada para esta convocatoria es Aerolitos del escritor Carlos Edmundo de Ory. Para participar es necesario seleccionar un Aerolito del autor (ver bases) el que debe ser ilustrado con una fotografía que no esté sujeta a derechos de autor. Debajo de la fotografía, se debe incluir un lema a modo de hashtag, que servirá de seudónimo. Además, es preciso elaborar un comentario en el que se justifique la elección de la imagen y se dé cuenta de la interpretación que se hace de dicho Aerolito en un máximo de 150 palabras. Las producciones deberán presentarse en formato Power Point.

El premio consiste en 100 euros más un diploma. Además, se realizará una publicación que contendrá una selección de los mejores textos enviados al concurso. Cabe señalar que el jurado estará compuesto por profesores del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UCA.

PLAZO LÍMITE PARA ENVÍOS: 20 DE ABRIL DE 2018

Consultas y envíos escribir a: carolina.gonzalez.r@pucv.cl