Rector despide a seleccionado PUCV que defenderá a Chile en Universiade Nápoles 2019

Bastián Muñoz, destacado deportista, que participó también en el mismo evento hace dos años, en Taipei, representará a nuestra Universidad en la disciplina de taekwondo.

19.06.2019

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, recibió a quien representará a nuestra Universidad en la Universiade Nápoles 2019, destacado evento internacional para deportistas universitarios.

Este año se trata de Bastián Muñoz, alumno de la carrera de Educación Física PUCV y seleccionado en la disciplina de taekwondo y quien ya ha destacado como deportista en la anterior versión de este certamen (Taipei 2017).

“Quisimos saludar especialmente a Bastián Muñoz, por el mérito que significa representar a la Universidad y a nuestro país en estos juegos universitarios mundiales a realizarse próximamente en Italia”. Asegura que esto “significa un nuevo logro en su ya destacada trayectoria deportiva, que ha logrado compatibilizar exitosamente con sus estudios”.

Agregó también que “la actividad deportiva, para la Universidad, es muy importante como parte de la formación integral de nuestros estudiantes y él es un muy buen exponente de aquello y por eso hemos querido reconocerlo y felicitarlo también”.

Daniel Duclos, director de DIDER PUCV (Dirección de Deportes y Recreación), afirma que “es un orgullo para nosotros como PUCV. Siempre transmitimos a nuestros deportistas que ellos son embajadores de la Institución y por ser el único clasificado de nuestra Universidad este año Bastián carga con mayor presión”.

A pesar de ello, Bastián no se ha dejado aplastar por el nerviosismo previo. “La verdad es que me siento contento, feliz de competir otra vez internacionalmente. Hace tiempo no competía, pero poder ahora me alegra, estoy agradecido”.

Además de la PUCV también participarán de los juegos universitarios otras instituciones chilenas de educación superior, tales como: Universidad Católica de Chile, Universidad Andrés Bello, Universidad de Concepción, entre otras.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio