Facultad de Filosofía y Educación efectuó ceremonia de entrega de diplomas a los egresados de los Diplomados Santiago 2017

Los egresados pertenecían al Diplomado en Civilización y Cultura Medieval.

21.03.2018

El Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación efectuó su ceremonia de entrega de diplomas a los egresados del Diplomado en Civilización y Cultura Medieval Santiago-2017, actividad desarrollada en el Auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CEA PUCV).

En la oportunidad, el doctor José Marín, decano de la Facultad de Filosofía y Educación de la PUCV y director general de los programas, dio un discurso de bienvenida a los profesionales y sus familias.

“Agradecemos el esfuerzo y dedicación de todos quienes cursaron este diplomado. Nuestra Facultad tiene como desafío el fomento de la vinculación con el medio y las actividades de extensión cultural tanto en Viña del Mar como en Santiago. Ya hemos impulsado en la capital exitosos cursos en alianza con importantes organizaciones de nuestro país. Llevamos tres años potenciando esta área, pero es la primera vez que nos atrevemos a desarrollar diplomados porque nos interesa la formación continua. El Plan de Desarrollo Estratégico de nuestra Universidad para los próximos años, que abarca desde el 2017 hasta el 2022, precisamente incorpora el mandato de ir al encuentro de la sociedad y en esto la formación humanista tiene mucho que decir”, señaló Marín.

Esta ceremonia contó con la clase magistral titulada “Mío Cid Campeador, Hazaña: ¿Poema, novela, biografía?" dictada el doctor Andrés Morales Milohnic, académico de la Universidad de Chile, poeta, ensayista y escritor chileno.