Escuela de Psicología PUCV cumple 30 años: ex alumnos serán protagonistas de la celebración

La principal novedad será una inédita cena de ex alumno/as que se realizará a fines de mayo.

En el marco de los 30 años que cumple la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, docentes y ex alumno/as se reunieron para planificar las actividades que se desarrollarán durante los próximos meses.

El propósito es convocar a la comunidad de la Escuela en torno a distintas actividades, tanto académicas como recreativas. “Me entusiasma la idea de verlos a todos juntos, porque hay tantos caminos posibles como personas. Es interesante pensar en cómo cada uno se ha ido empoderando a su manera de la formación que han tenido acá. Cuánto hay de lo que aprendieron en la Escuela y cómo se han abierto sus caminos”, comentó la profesora Luisa Castaldi.

En esta línea, profesores y representantes de distintas generaciones de egresados se reunieron para planificar las actividades que se realizarán durante el 2019. Scarlet González, de la generación 2006, comentó “Me llamó la atención la idea de realizar una feria de saberes, porque me parece que la facilitación de experiencias es un legado muy bonito que podemos entregar a los estudiantes. Esto les puede permitir vincular sus intereses con el quehacer profesional, porque quienes llevamos un tiempo ejerciendo podemos mostrarles como se ha enriquecido nuestra profesión en paralelo con otras áreas”.

Además, para contar la historia de la Escuela, se estarán recibiendo relatos en formato libre. Esta solicitud está abierta a toda la comunidad, incluyendo estudiantes, ex alumno/as, funcionario/as y profesor/as. Lo textos se pueden subir en el siguiente link.

Por ahora ya está confirmada la cena de ex alumno/as, que se realizará el próximo 31 de mayo en el Club Alemán. En esta instancia participarán académico/as y ex alumno/as, quienes pueden inscribirse aquí.