Diplomado en Poesía Chilena inaugura año académico 2020

Este 08 de julio de 2020 se iniciaron las clases del Diplomado en Poesía Chilena 2020 en Modalidad Online de nuestra Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La primera clase fue dictada por el poeta Ismael Gavilán, académico de la U. Viña del Mar y de la U. de los Andes.

El Diplomado en Poesía Chilena PUCV se plantea como una instancia de conocimiento, análisis y reflexión acerca de los temas, poetas y obras más importantes de la poesía chilena, desde sus orígenes hasta inicios del siglo XXI; enfatizando en las grandes voces nacionales, pero no dejando de lado a autores un tanto olvidados por la academia tradicional.

Esta es la segunda versión del programa y por primera vez se dicta en modalidad online.

"La configuración y diseño del curso permiten que el alumno pueda acceder, desde una perspectiva amplia, a las problemáticas que caracterizan la tradición poética chilena a partir de una lectura profunda de las fuentes de los poetas propuestos", informó el profesor Rómulo Hidalgo, coordinador académico de este diplomado.