Con nutrida agenda de conciertos IMUS cierra el año 2017

Actividades concluirán con presentación de la Orquesta Juvenil del Conservatorio que se realizará en la Casa Abierta de Concón.

Tal como en los meses anteriores, para diciembre el Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) preparó para diciembre un cierre de año con una completa agenda de conciertos, todos ellos abiertos a la comunidad.

Al concierto de piano protagonizado por José Soza en el Salón de Honor de la Casa Central de la PUCV el 2 de diciembre, a los conciertos de los estudiantes destacados del Conservatorio y del Grupo Percusión Valparaíso, realizados el miércoles y sábado –respectivamente- de la semana pasada en el Palacio Rioja de Viña del Mar, se suman varias presentaciones imperdibles.

Este miércoles 13 de diciembre, a las 19 horas en la Cineteca de la PUCV, se montará la reconocida Cantata Santa María de Iquique y otras canciones, por parte de Ensamble Su-venir, compuesto por estudiantes de primer año del IMUS.

Las actividades siguen al día siguiente, el jueves 14, con el concierto de la Orquesta Juvenil del Conservatorio dirigida por Manuel Simpson y con los solistas José Soza en Piano y Diego Rodríguez en Violín. Éste será en el Palacio Rioja de Viña del Mar, a las 19 horas.

En tanto, el viernes 15 a las 19 horas, el Consort de Flautas Dulces dará un concierto en la Catedral Anglicana del Cerro Concepción de Valparaíso.

Para el sábado 16 se espera la actuación de la Orquesta del Conservatorio de la PUCV, dirigida por Pedro Aguilera, a las 19 horas en el Palacio Rioja.

Finalmente, las actividades coordinadas por el Departamento de Extensión del IMUS tendrán su cierre del año el jueves 21 de diciembre, desde las 19 horas, con el concierto de la Orquesta Juvenil del Conservatorio dirigida por Manuel Simpson, en la Casa Abierta de Concón.