Charla preventiva de Carabineros de Chile

El jueves 18 de mayo, representantes del Plan Cuadrante número 10 de Gómez Carreño realizaron una charla sobre autocuidado, cyberbullying y violencia en el pololeo. El encuentro se desarrolló en el Aula Media de la Facultad de Filosofía y Educación de la PUCV y contó con la presencia de miembros del decanato y estudiantes de primer año de diversas carreras de la Facultad.

La charla abordó diversos y variados temas. Se comenzó definiendo el concepto de violencia al interior de un establecimiento educacional y también se dio a conocer sobre el protocolo que se debe seguir en caso de sufrir algún robo, específicamente en zonas aledañas al Campus Sausalito. Por último, se realizó una exposición que entregó cifras, testimonios y números de emergencia en caso de sufrir cualquier tipo de violencia o agresión.

Cristián Monsalve Catalán, Sargento de la Subcomisaría Gómez Carreño, fue uno de los expositores de esta charla preventiva. “La recepción y concurrencia que tuvimos de parte de los estudiantes fue bastante buena y significativa. El interés que presentaron fue muy satisfactorio y esperamos coordinar otra visita durante el segundo semestre, para continuar con estas charlas y generar nuevas instancias con los alumnos de la Facultad”, expresó la autoridad.

La dinámica de este encuentro consistió en una exposición de los diversos temas por Carabineros de Chile y rondas de preguntas por parte de los estudiantes de primer año pertenecientes a la Facultad.

Luciano Gómez, estudiante de Traducción e Interpretación de la PUCV, participó de esta activad y afirmó que “los números de emergencia, los protocolos y datos proporcionados es información que se debe masificar, por lo que se espera que sigan existiendo estas instancias en la que los estudiantes de la Facultad puedan participar e informarse”.

Los invitados a esta charla preventiva realizaron diversas preguntas sobre los temas de contingencia planteados en la exposición y también agradecieron la información y recomendaciones entregadas por Carabineros de Chile.