Ir a pucv.cl

Postgrado en Historia inaugurará Año Académico 2018

FECHA DEL EVENTO Lunes 26 de marzo
HORA DEL EVENTO 18:00 horas
LUGAR DEL EVENTO Sala Héctor Herrera Cajas Instituto de Historia PUCV. Paseo Valle 396, Viña del Mar.

“La Biografía de una salitrera en el contexto del capitalismo en la periferia, 1830-1918: La oficina Ramírez y el nitrato chileno” se titulará la conferencia del Dr. Sergio González Miranda, académico de la Universidad de Tarapacá.

La inauguración del Postgrado en Historia se realizará el próximo lunes 26 de marzo a partir de las 18:00 horas en la Sala Héctor Herrera Cajas del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ubicado en Paseo Valle 396, Viña del Mar.

Sobre el Conferencista

Sergio González Miranda (Iquique; 1954) es un historiador y sociólogo chileno, Premio Nacional de Historia 2014, conocido principalmente por sus trabajos sobre la cultura pampina, los pueblos altiplánicos y las relaciones fronterizas entre Chile, Bolivia y Perú, incluida la acción de las ligas patrióticas.

Estudió Sociología en la Universidad de Chile. Realizó un Magíster en Desarrollo Urbano y Regional en la Pontificia Universidad Católica de Chile, un Doctorado en Estudios Americanos mención Relaciones Internacionales en la Universidad de Santiago y un Doctorado en Educación en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.