Organizan Seminario de Literatura y Pensamiento Femenino

FECHA DEL EVENTO martes 2, 9, 16 y 23 de octubre de 2018
HORA DEL EVENTO 18:30 horas
LUGAR DEL EVENTO Avda. Brasil 2950, Valparaíso.

El Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará el Seminario de Literatura y Pensamiento Femenino, actividad gratuita compuesta por cuatro sesiones donde se abordará la tradición y condición de la mujer a través de ciertos momentos de la historia de la literatura.

El seminario se efectuará los días martes 2, 9, 16 y 23 de octubre de 2018, a partir de las 18:30 horas, en la Sala Obispo Emilio Tagle de la Casa Central de la PUCV (Av. Brasil 2950, Valparaíso).

Los interesados en participar en las cuatro sesiones deben escribir al siguiente correo: facultad.extension@pucv.cl

Cupos limitados. Las primeras 70 personas que escriban al correo señalado quedarán inscritas en la actividad.

Martes 02 de octubre
Sesión 1: “Mujeres Escritas / Mujeres Escritoras. (Re)Planteamientos y (Re)Creaciones”
Prof. Luisa Ocaranza P.
U. Alberto Hurtado

Martes 09 de octubre
Sesión 2: “Literatura femenina medieval. La pluma de las mujeres en la corte y en la ciudad. Siglos XII-XIV”
Prof. Rómulo Hidalgo L.
PUCV/U. de los Andes

Martes 16 de octubre
Sesión 3: “Rosalía de Castro: la justicia por la mano"
Prof. María Jesús Blanco C.
U. de los Andes/UNAB

Martes 23 de octubre
Sesión 4: “Escritoras y escrituras de mujeres en la orilla latinoamericana"
Prof. Edda Hurtado