Instituto de Historia participa en el Ciclo de Conferencias “Centenario del Palacio Baburizza”

FECHA DEL EVENTO Jueves 8 de septiembre
HORA DEL EVENTO 19:00 horas
LUGAR DEL EVENTO Museo Baburizza, ubicado en Paseo Yugoslavo 176, Cerro Alegre, Valparaíso

En la conferencia se expondrán algunos avances de la investigación que el profesor Moráis lidera este año, proyecto que cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV. El estudio se centra en estos dos arquitectos italianos que, además del edificio modernista, trazaron otros igualmente conocidos en Valparaíso y Viña del Mar, como la Casa del Cerro Artillería, la Biblioteca Severín o el mismo Palacio Valle, sede del Instituto de Historia.

La conferencia se efectuará el jueves 8 de septiembre de 2016, a las 19:00 horas, en el Museo Baburizza, ubicado en Paseo Yugoslavo 176, Cerro Alegre, Valparaíso. Entrada liberada.

En los días sucesivos el programa de actividades del museo contempla otras ponencias: “Arquitectura y urbanismo de los cerros Alegre y Concepción. 1822-2016: el entorno de la casa Zanelli, hoy palacio Baburizza” del historiador Vicente Mesina ( 22 de septiembre a las 19 hrs) y la exposición “Restauración de la colección y el Palacio Baburizza. Un nuevo tiempo del museo” de Macarena Carroza, historiadora del Arte y Directora del Centro CREA” (13 de octubre a las 19 hrs).