ILCL presenta el libro “La querella de realidad y realismo ensayos sobre literatura chilena, de Ángel Rama”

FECHA DEL EVENTO Jueves 06 de diciembre
HORA DEL EVENTO 18:30 horas
LUGAR DEL EVENTO Sala 302 CEA PUCV (Antonio Bellet 314, Providencia).

Hugo Herrera Pardo, académico del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje, es autor del libro “La querella de realidad y realismo ensayos sobre literatura chilena, de Ángel Rama”, cuya edición, presentación y notas están a cargo del profesor. Esta obra se presentará el próximo jueves 06 de diciembre a partir de las 18:30 horas en la Sala 302 del Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV (Antonio Bellet 314, Providencia).

Este libro reúne 42 textos del escritor uruguayo Ángel Rama sobre literatura chilena, que fueron escritos entre 1954 y 1981, estando desperdigados por algunos de los diversos medios en los que el ensayista desarrolló su prolífica carrera como crítico literario y periodista cultural: El Nacional, Acción y el fundamental semanario Marcha de Uruguay, Últimas Noticias y El Universal de Venezuela, Uno Más Uno y El Tiempo de México, entre otros. Pensados y publicados como reseñas, recensiones o reportajes en su contexto de producción original, se consideran como piezas de archivo para ser reintegrados al aquí y ahora del complejo cauce cultural.

Sobre el Autor

Hugo Herrera Pardo (San Fernando, Chile, 1985) es Doctor en Literatura de la PUCV. Profesor asociado del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ha co-editado los libros “Vestigio y especulación. Textos anunciados, inacabados y perdidos de la literatura chilena” (2014) y “Precisiones. Escritos inéditos de Martín Cerda” (2014).

Sus líneas de investigación son “Pensamiento crítico-literario latinoamericano y caribeño” y “ Literaturas regionales”.