Universidades uruguayas comprometen participación en FELAFACS 2017

Con entusiasmo representantes de diversas universidades uruguayas recibieron la invitación para participar en FELAFACS 2017 a través de la asistencia de sus estudiantes y académicos, así como también con investigaciones para ponencias y mesas cerradas del próximo encuentro latinoamericano.

Los detalles del encuentro fueron entregados por la Directora Titular Países Cono Sur de FELAFACS, Patricia Nigro en su visita a Uruguay, quien afirmó que "puedo notar como agradecen acá que haya viajado a Montevideo, el clima de la reunión fue de camaradería y muy fructífero. Fue un enorme placer volver y comprobar cómo se unió rápidamente este país al apoyo que todo el Cono Sur dará a Chile en este primer encuentro de FELAFACS en nuestra región".

La reunión de la Directora Titular fue abierta con la exhibición del video de postulación con el que la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se adjudicó la organización del XVI Encuentro FELAFACS 2017.

La pieza audiovisual fue calificada por los asistentes como "muy emotiva, especialmente la parte de la canción que se refiere a las 'ventanas abiertas', alusión al libro icónico de Eduardo Galeano".

La cita continuó con una cuenta resumida de las actividades de organización para el XVI Encuentro, además de las realizadas por Nigro en el marco de su visita a Chile a finales del pasado mes de mayo.

Asimismo, la académica presentó formalmente en Uruguay los Ejes Temáticos de FELAFACS 2017, contando con la asistencia de Federico Beltramelli -quien organizó la instancia-, representante ante FELAFACS por la Facultad de Comunicación de la Universidad de la República de Uruguay; Daniel Mazzone, Coordinador Académico de Periodismo, y Eduardo Hipogrosso, ambos por la Universidad ORT; Ana Inés Pepe, Coordinadora de la Carrera de Comunicación de la Universidad Católica de Uruguay; y Patricia Schroeder, Coordinadora del Posgrado en Comunicación de la Universidad de Montevideo.