Periodismo PUCV presentó propuesta FELAFACS 2017 en Asamblea Anual del Consejo Directivo en México

En la Universidad de Anáhuac, México, representantes de la Escuela de Periodismo de la PUCV presentaron la propuesta de la organización de FELAFACS 2017 ante la Asamblea Anual del Consejo Directivo del organismo.

Un equipo de nuestra universidad, encabezado por Fernando Rivas, director de la Escuela de Periodismo, expuso los avances en la preparación del XVI Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social, que se desarrollará en octubre de 2017 en nuestro país.

"Logramos que se diera el visto bueno a lo que estamos proyectando como XVI Encuentro, donde se respaldó la estructura de trabajo y al tema propuesto como eje del evento. Existe mucho interés por parte de los integrantes de FELAFACS por conocer Viña del Mar, Valparaíso y Chile, en general, sobre todo por los procesos que estamos viviendo en relación a los cambios en torno a la gratuidad de la educación", señaló Rivas tras presentar el proyecto.

FELAFACS 2017 será el punto de encuentro durante tres días para que académicos, estudiantes y autoridades compartan experiencias acerca del presente y futuro de la comunicación social, en el contexto de los cambios que las nuevas tendencias globales han introducido en el periodismo y la comunicación.

Además, permitirá destacar los principales atributos turísticos, patrimoniales y culturales de Valparaíso y Viña del Mar.

La coordinadora ejecutiva del Encuentro, Heidi Brokordt, se manifestó satisfecha respecto al respaldo demostrado por el Consejo Directivo de FELAFACS a la propuesta de la Escuela y comentó que "confiamos en que este XVI Encuentro será un verdadero aporte al desarrollo e investigación de la comunicación social, ya que todo el equipo académico de la Escuela de Periodismo PUCV tendrá un rol activo en su diseño e implementación".