Ir a pucv.cl

Patricia Nigro y Fernando Rivas visitan Paraguay e invitan a comunicadores al XVI Encuentro FELAFACS 2017

En el contexto de su visita al Quinto Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, de la Universidad Católica de Asunción, Paraguay, la Directora Titular de Países del Cono Sur de FELAFACS, Patricia Nigro, y el Director Suplente para la misma región, Fernando Rivas, extendieron la invitación a los profesores de dicha casa de estudios para que se hagan presentes en el XVI Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social.

Fernando Rivas y Patricia Nigro mantuvieron la reunión durante la tarde del viernes, junto con otros directores de facultades de Comunicación, quienes mostraron su interés por visitar Valparaíso para tan importante evento para el estudio de las Comunicaciones. Incluso, manifestaron la iniciativa de restituir APAFACS (Asociación Paraguaya de Facultades de Comunicación Social), en apoyo a la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social.

Asimismo, Nigro y Rivas dieron a conocer más información central del XVI Encuentro, como los ejes temáticos (Periodismo: nuevos desafíos, ciudadanías y espacios públicos; Internet: vigilancia y emancipación; Sociabilidad: nuevos dispositivos, otros vínculos), algunos de los invitados confirmados hasta el momento –entre los que destacan Julian Assange, Robbie Melton y Carlos Scholari- y los plazos de recepción de ponencias e inscripción.

Entre los asistentes a la cita académica estuvieron: Susana Aldana, directora de la carrera de Periodismo de la UCA, y Diana Serafini, de la misma institución educacional; Bettina Cuevas, en representación de la Universidad del Norte; Gustavo Benítez, de la U. Nacional Ciudad del Este; Graciela Parini, de la U. Americana; y Claudia Jaime, de la Universidad Autónoma de Asunción.

El día anterior, Nigro había dictado el taller "Lenguaje Periodístico, Internet y Democracia", destinado a los estudiantes interesados en la influencia que tiene la era digital en las comunicaciones actuales, como lo son la redacción de contenidos y el ejercicio de la ciudadanía.

"Están todos cordialmente invitados para Valparaíso en octubre del próximo año, con motivo del XVI Encuentro FELAFACS, que esta vez se realizará en Chile", dijo Patricia Nigro a los asistentes y agregó que "tal como lo indica el nombre de la ciudad anfitriona, será un 'paraíso' de las comunicaciones y del pensamiento a nivel latinoamericano", para incentivar la visita tanto de alumnos como profesores.