IMPORTANTES INSTRUCCIONES PARA ENCUENTRO FELAFACS 2017, VALPARAISO

Faltan ya pocos días para este trascendental evento latinoamericano de la comunicación. Para que todo se desarrolle del mejor modo posible les daremos algunos consejos que pedimos lean con atención.

Proceso de acreditación

La gran mayoría de los participantes ya hizo su inscripción a través de nuestro portal (https://eventos.pucv.cl/). A todos ellos les hemos generado una credencial con la cual podrán acceder a todas las conferencias, charlas, ponencias, presentaciones de libros, etc., así como a los refrigerios contemplados para todos los inscritos.

Esta credencial debe ser retirada en el patio de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Avda. Brasil 2950, Valparaíso), lugar en el que se hará también entrega de los materiales del congreso (bolsos, libretas, lápices, mapas de la ciudad, etc.).

La inscripción oficial se realizará SOLAMENTE en la Casa Central de la PUCV. Para ello se ha dispuesto el día martes 17 de octubre, desde las 15.00 hrs. hasta las 19.30 hrs. y el día miércoles 18 de octubre, desde las 8.00 AM. en adelante, en el lugar previamente señalado.

Acceso a charlas magistrales Senado de la República

Como han podido ver en el programa (www.felafacs2017.ucv.cl), las conferencias magistrales tendrán lugar en el Salón de Honor del Senado (en Chile el Poder Legislativo tiene sede en Valparaíso), el miércoles 19 y el jueves 20, desde las 9.00 hasta las 11.00 hrs. La entrada es por la Avda. Pedro Montt, a cuatro cuadras de la casa central (ver mapa en el programa oficial).

Por favor, consideren lo siguiente muy atentamente:

a) El único modo de entrar al Senado es con la credencial FELAFACS.

b) En el Senado NO se permite el ingreso de mochilas. Solo estará autorizado entrar con los bolsos y las mochilas FELAFACS que les entregaremos al momento de la inscripción. Quienes porten bolsos y mochilas que no tengan el logo FELAFACS podrán dejarlos desde las 8.00 hrs. en una guardarropía que habilitaremos en la casa central, y después, a la vuelta de las charlas, retirarlos. El guardarropía estará habilitado hasta las 12.00 hrs.

c) En el caso de carteras personales, estas no pueden ser de un tamaño mayor a 25 cms x 20 cms, si se ajustan a esas medidas, podrán ingresar con ellas al Senado.

Debido a estas restricciones de seguridad les pedimos encarecidamente que hagan la inscripción a través de nuestro portal de eventos, de este modo se les entregara acá en Chile la credencial rápidamente. También les solicitamos que, en lo posible, retiren sus credenciales - de preferencia- el martes 17, y de no ser eso posible, lo hagan el miércoles 18 a primera hora, siempre en la casa central de la PUCV.

Presentaciones en sala

Todas las salas de la universidad en las cuales se realizaran las ponencias cuentan con pantalla y data para proyección. En todas ellas habrá siempre al menos un estudiante de la carrera de Periodismo PUCV a cargo de la sala. Les solicitamos a todos los expositores que lleguen al menos 10 minutos antes del inicio de su mesa para cargar la presentación respectiva al computador.

Pago in situ

A quienes no se han inscrito a través de nuestro portal les informamos que podrán inscribirse en Valparaíso, también en la casa central de la PUCV, pero se debe considerar lo siguiente:

- El pago se podrá efectuar solamente en moneda nacional (pesos chilenos) y en dinero efectivo o cash (no hay punto de red para pago en nuestra universidad).

- Los descuentos no aplican si se paga en la universidad. Todos los posibles descuentos que contempla el proceso de inscripción, especialmente para los estudiantes que, como se ha informado desde el principio, están contemplados para inscripciones grupales, solo aplican si han sido efectuados a través del portal de eventos de la PUCV. Lo mismo es valido para las inscripciones de Mesas Cerradas, esas solamente se puede realizar mediante el pago on-line. EN Valparaíso la inscripción es individual, ya sea como estudiante o como expositor.

- El pago se podrá realizar en la casa central de la PUCV el martes 17 de octubre a partir de las 15 hrs., y el miércoles 18 a partir de las 9 am (por favor considerar que las charlas magistrales comienzan a las 9 am en el Senado que queda a cuatro cuadras).

Aplicación Felafacs

De manera solidaria y atenta, estudiantes y académicos de la Carrera de Ingeniería Informática de nuestra Universidad facilitaron para este congreso una aplicación, tanto para Android como para IOS, de descarga gratuita (buscarla por felafacs). Les pedimos que todos la descarguen para esos días, es muy amigable, permite visualizar todas las actividades y también generar un propio calendario con aquellas que mas interesan a cada uno.

Clima

El clima en esta época de octubre es muy agradable en Valparaíso, con una temperatura promedio de 18 grados, en general soleado. Sin embargo, estamos en la costa, hay que considerar que a veces la vaguada costera entra a la ciudad, generalmente de mañana, y es fría. Lluvia es muy improbable que haya, pero se recomienda para las noches traer un abrigo. Para mayores informaciones pueden visitar la pagina http://www.meteochile.gob.cl/.

Traslado en la ciudad

La ciudad de Valparaíso es una ciudad a "escala humana", todo queda relativamente cerca y nuestra universidad esta ubicada en un lugar estratégico, a pocas solo tres cuadras del mar y desde el cual hay transporte hacia todos lados. El pasaje en transporte publico por la ciudad es de aprox. 0.75 centavo de dolares cada viaje.

Si quieren usar taxis les comentamos que hemos hecho un convenio con la empresa Cabify quienes generaron un código Felafacs con precios promocionales Si son nuevos usuarios de CABIFY obtendrán 2 viajes de $3000 (pesos chilenos) utilizando el código FELAFACS. Además por toda la parte plana de Valparaíso (existen muchos cerros) la empresa nos dará un 15% de descuento.