FELAFACS y CONEICC de México dictarán taller para jóvenes investigadores en FELAFACS 2017

La Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social en conjunto con el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación de México, impartirá un taller de formación de investigadores jóvenes en el marco del XVI Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social en Valparaíso y Viña del Mar.

La iniciativa pretende estimular el desarrollo académico en el área de las Ciencias de la Comunicación e impulsar nuevos enfoques de estudio en las ciencias sociales, promoviendo la formación de jóvenes investigadores interesados en este campo disciplinar.

"El objetivo del taller es contribuir a la formación de investigadores jóvenes en las ciencias sociales y en particular en las ciencias de la comunicación, lo cual a su vez redunde en jóvenes interesados en la investigación científica cuyos proyectos coadyuven en el fortalecimiento epistemológico y teórico de la disciplina y a su vez, participen de la solución de los problemas sociales en Latinoamérica", afirma Ángel Manuel Ortiz, Director Titular Región México de FELAFACS y organizador del seminario.

Todas las instituciones miembros de FELAFACS pueden postular a sus alumnos; sin embargo, existe disponibilidad de cupo para un máximo de tres candidatos elegidos por cada región de la Federación -es decir, el Caribe, Cono Sur, Países Andinos, Centroamérica y México-, lo que representaría un total de 15 asistentes.

El taller será una "oportunidad de compartir sus proyectos y experiencias de investigación con otros jóvenes investigadores y generar una red auspiciada por FELAFACS que les permita fortalecer los elementos teórico-metodológicos de sus proyectos de investigación", agregó Ortiz respecto al espíritu integrador del evento.

"Valoramos el interés de CONEICC por formar parte de este importante encuentro en el Cono Sur, creemos que será una interesante actividad para jóvenes que quieran dedicarse a la investigación, recibiendo valiosas herramientas por parte del equipo que lidera esta iniciativa", destaca Heidi Brokordt, Coordinadora Ejecutiva del encuentro.

Para más información, puedes descargar la presentación del Taller de Jóvenes Investigadores en Artículos Descargables.