Facultades de Periodismo de la V Región apoyarán a la realización de FELAFACS 2017

Representantes de todas las escuelas de Periodismo regionales participarán en la realización del encuentro de comunicación social más importante de Latinoamérica, organizado por la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Su apoyo en la constitución de equipos académicos para los paneles revisores y su participación en las actividades de los ejes temáticos y complementarias de FELAFACS 2017 manifestaron los representantes de todas escuelas de Periodismo de nuestra región.

En una reunión desayuno efectuada por los organizadores, a la que asistieron académicos y directivos de la Universidad Viña del Mar, Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad de Playa Ancha, además del equipo de la PUCV, se dieron a conocer los principales hitos y el programa del XVI Encuentro de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, que se realizará en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar en octubre del 2017.

Fernando Rivas, director de la Escuela de Periodismo de la PUCV y miembro del Consejo Directivo de FELAFACS, destacó el carácter participativo que tendrá esta cumbre, que espera reunir a 2.000 asistentes de 23 países: "Es un desafío muy grande para nuestra región, especialmente por la alta convocatoria de este encuentro, y por el gran número de ponencias académicas que esperamos recibir."

Los representantes de las distintas universidades expresaron su interés en formar parte de este encuentro -que por primera vez se realizará en nuestro país- aportando su experiencia, conocimientos y áreas de especialización para el éxito de esta cumbre, que presentará las nuevas tendencias en el mundo de la comunicación social y el periodismo.

Heidi Brokordt, coordinadora ejecutiva de FELAFACS 2017, presentó las principales actividades que los comités de la organización desarrollarán durante este año y el próximo, alineados con el título del encuentro, que es Re-Evolución: Mundos Reales y Virtuales en la Comunicación y el Periodismo. Destacó las acciones académicas, que incluyen la convocatoria a investigadores y profesionales, la recepción de los trabajos, la constitución de las comisiones revisoras y la selección de ponentes.

Los asistentes a esta primera reunión de coordinación fueron: Bernardo Soria, director del Departamento de Ciencias de la Comunicación, y María de los Ángeles Miranda, académica, ambos de la UPLA; Stefanie Niklander, académica de la UAI; Daniel Avendaño, jefe de carrera (s) de Periodismo, y Lila Farías, directora de la Escuela de Comunicaciones, por parte de la Universidad Viña del Mar; Fernando Rivas, director de la Escuela de Periodismo, Claudio Elórtegui, secretario académico, Marcela Porto, jefa de asistencia técnica, y Heidi Brokordt, coordinadora ejecutiva de FELAFACS 2017, todos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.