Daniel Hallin, destacado investigador norteamericano del periodismo se reúne con FELAFACS 2017

Un positivo encuentro tuvo el comité organizador de FELAFACS 2017 con Daniel Hallin, destacado investigador americano de los medios de comunicación, quien se encuentra en Chile en el marco del proyecto FONDECYT "Modelos de Periodismo" de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad Diego Portales, liderado por la Dra. Claudia Mellado.

La reunión se realizó en Valparaíso junto al Director de la Escuela de Periodismo, Fernando Rivas e integrantes del Comité Académico y organizador de FELAFACS 2017, donde se exploró, dada la experiencia de Hallin en la investigación de los medios de comunicación, la posibilidad de contar con el destacado profesional en el XVI Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social.

"El XVI Encuentro se ve como una oportunidad muy atractiva para intercambiar ideas con todos los países de Latinoamérica, por lo que estoy muy interesado en participar. Los sistemas de medios de comunicación en América Latina son muy interesantes, puede hacerse todo un libro de investigación", expresó el investigador americano en la reunión.
Durante su visita a la Región de Valparaíso, Hallin visitó además el Mercurio de Valparaíso, medio de comunicación más antiguo de habla hispana, y diversos sectores patrimoniales de los cerros Alegre y Concepción.

Hallin vendría a sumarse a una vasta batería de invitados a exponer, entre los que destacan el ciberactivista Julián Assange; Carlos Scolari, experto en interacciones digitales; Robbie Melton, desarrolladora de nuevas tecnologías inteligentes; y Guilherme Canela, Consejero en Comunicación de la UNESCO, entre otros.