Coordinadora Ejecutiva FELAFACS 2017 difunde XVI Encuentro en programa radial de Radio Valparaíso

Heidi Brokordt visitó el estudio de Radio Valparaíso, donde conversó con los locutores del programa Twitter Café sobre detalles en torno al desarrollo del XVI Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social.

En la ocasión resaltó la importancia de que se realice un evento de esta magnitud en el Cono Sur, y más específicamente en una Región chilena, a diferencia de muchos eventos multitudinarios que sólo se realizan en la capital del país, Santiago.

A continuación, se refirió a la presencia de Julian Assange, uno de los invitados destacados, quien participará en el segundo eje temático, Internet: vigilancia y emancipación. Asimismo, indicó la presencia de otros invitados afines al mundo de las nuevas tecnologías.

Junto al conductor del programa, Mauricio Córdova, Brokordt profundizó sobre los ejes temáticos del encuentro y su vinculación con lo digital, así como también sobre cómo estos nuevos modos de consumo modifican el ejercicio del periodismo.

Uno de los temas que cobra relevancia es el uso que se les da a las redes sociales en manifestaciones políticas y públicas, ejemplo de ello son las organizaciones de marchas en contra de las AFP en Chile a través de estas plataformas.

Para cerrar FELAFACS 2017, Heidi Brokordt indicó que se planea ofrecer una gran actividad recreativa para toda la comunidad, ya que esta instancia es, igualmente, motivo de alegría para quienes participan de la comunicación.